jueves, 23 de febrero de 2012

Definicion de foro virtual.

 foro es aquel espacio que se utiliza como escenario de intercambio entre personas que desean discutir sobre problemáticas específicas o todo tipo de temas. Puede tratarse de un espacio físico en el que los individuos se reúnen presencialmente, o bien, tener lugar de forma virtual, por ejemplo, a través de Internet.
Tradicionalmente, en la sociedad romana, un foro o forum era el lugar donde se establecía el mercado ubicado en una de las cuatro entradas de la ciudad. Solía tratarse de una plaza flanqueada por templos y edificios relevantes de la sociedad. En él se discutían temáticas de índole política, religiosa, judicial, social, administrativa y económica, con influencia sobre el Senado.
Hoy por hoy, un foro es cualquier espacio más o menos informal en el que se reúnen expertos o interesados sobre algún tema en particular y sostienen debates o intercambios. Estos foros pueden ocurrir a nivel público e internacional, por ejemplo, en la congregación de líderes y especialistas mundiales sobre temas políticos, ambientales, sociales o de todo tipo. O bien, pueden tener lugar a puertas cerradas y a menor escala, en ámbitos educativos como una universidad o un centro de investigación. Incluso, pueden tener relación con escenarios más informales, como grupos de pertenencia social que deseen realizar intercambios sobre uno o varios temas. En algunas ocasiones, programas de radio o de TV han propuesto foros con panelistas sobre temáticas de interés público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario